Marea Verde pide aborto voluntario desde Los Ángeles
Múltiples notas de prensa cubrieron las actividades realizadas por el Centro y la Marea Verde en Los Ángeles, en conmemoración del 8 de marzo, y en el marco del Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En las siguientes notas de prensa, medios de comunicación de la región difundieron las acciones que contribuyeron a reforzar el trabajo cercano del Centros ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la necesidad de avanzar en las Américas en la regulación del aborto a través de políticas públicas de salud, y no mediante el uso del derecho penal.
“La lucha por nuestros derechos debe ser colectiva y sin fronteras, por eso llegamos hasta Los Ángeles en el marco de las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Queremos decirle al mundo que los derechos reproductivos son derechos humanos y que nuestra libertad y nuestra autonomía tiene que ser reconocida plenamente”, dijo Catalina Martínez Coral, directora regional del Centro para América Latina y el Caribe.
- “Marea Verde apoya la causa en EU,” El Universal, 03.08.23
- “Paseo de la fama se pinta de verde,” N+ Media, 03.08.23
- “Marea Verde pide aborto voluntario desde Los Ángeles,” 24 Horas, 03.09.23
- “Feministas latinoamericanas reclaman en Hollywood la despenalización del aborto,” Efeminista, 03.11.23